POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente Política de Privacidad establece los términos en que usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. La institución educativa MARIA MOLINARI está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

1. INFORMACIÓN QUE ES RECOGIDA

Nuestra página web podrá recoger información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar con fines de carácter educativo o facturación.

2. USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA

La Institución podrá utilizar la información proporcionada por el Usuario y la recopilada automáticamente para generar estadísticas y bases de datos que, previo procedimiento de anonimización, podrán ser compartidas con otras entidades y organismos del COLEGIO MARIA MOLINARI con fines estadísticos, históricos y de investigación.

Nuestra página web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique, y mejorar nuestros servicios educativos y de formación.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestra página web con información especiales, nuevos servicios y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

La institución podrá utilizar la información y datos personales proporcionados por el usuario para, conforme lo disponga éste, enviarle alertas mediante correo electrónico y noticias de su interés. Este servicio podrá ser cancelado a solicitud del usuario en cualquier momento a través de los canales establecidos para ello.

La Institución mantendrá en su base de datos y por tiempo indefinido todos los datos e información proporcionados por los usuarios, así como aquella información recopilada de manera automática.

3. COOKIES

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestra página web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

4. ENLACES A TERCEROS

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

En ningún caso, la información y datos personales tratados por la Institución serán comercializados o compartidos con agentes económicos distintos al Centro Educativo Particular San Agustín. La Institución puede revelar los datos personales a las autoridades nacionales, si es requerido a hacerlo por mandato legal o por una orden judicial expresa emitida por la autoridad competente.

5. CONTROL DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestra página web.

El COLEGIO MARIA MOLINARI no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

El COLEGIO MARIA MOLINARI se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

6. EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Todos los Usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. N° 0032013-JUS, así como lo estipulado en la Directiva de Seguridad de la Información, aprobada con Resolución directoral N° 019-2012-JUS/DGPDP, en sus respectivos términos vigentes.

El ejercicio de estos derechos es gratuito. Para ello, puede dirigirse por correo electrónico a informes@molinari.edu.pe adjuntando la “Solicitud de Atención de Derechos ARCO - Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales” y copia del documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) que acredite su titularidad sobre los datos personales respecto de los cuales ejercerá su derecho. También podrá hacerlo en la Dirección ubicada en Av. San Borja Sur 706 – San Borja. Si utiliza un representante legal, éste deberá acreditarse como tal.

TIPO DE SOLICITUD PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA (*)
Información 08 días hábiles
Acceso 20 días hábiles
Rectificación 10 días hábiles
Cancelación 10 días hábiles
Oposición 10 días hábiles
Revocatoria 05 días hábiles
(*) Plazo establecido por Ley. Los días son contados desde el día siguiente a la presentación de la solicitud vía correo o de forma presencial.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE

La Presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales se rige y será aplicada e interpretada de acuerdo con la legislación peruana. Cualquier disputa que surja en su aplicación se someterá al conocimiento de los tribunales con jurisdicción en la Ciudad de Lima, Perú.

8. PREGUNTAS Y /CONSULTAS

Para cualquier pregunta respecto de esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales del COLEGIO MARIA MOLINARI, por favor comuníquese a Secretaría vía correo electrónico informes@molinari.edu.pe