Secundaria

Formarlos y ayudarlos a forjar su autonomía para que estén listos.

Sentimos que nuestro eje principal es el área de Comunicación, ya que un joven que lee comprensivamente, escribe conociendo estructuras básicas, cuenta con buena ortografía y se expresa oralmente fundamentando ideas; tiene una amplia ventaja sobre quienes no. El reforzamiento de estas competencias promueve, entre otras cosas, la curiosidad, pieza fundamental del aprendizaje y principal gestora del área de Ciencia y Tecnología; la que cuenta con un laboratorio nuevo y plenamente equipado, que los estudiantes utilizan por lo menos dos veces al mes en sus clases prácticas con muy buena predisposición y, disfrutando de su aprendizaje. 

Otra rama de la ciencia que trabajamos de manera especial es la Matemática, la que plantea que a través del juego se puede conseguir un fortalecimiento del pensamiento lógico matemático y desarrollar habilidades, considerando alrededor de los 12 años (edad del inicio de la secundaria) cambia el pensamiento concreto al abstracto y es cuando debemos ayudarlos a resolver problemas hipotéticos dentro de su contexto real y reflexivo sobre las distintas posibilidades de estrategias que puede plantear. Las clases se relacionan con su día a día y la comprensión de fórmulas y teoremas nos permite tener estudiantes que no solo son memoristas, sino que también trabajan de forma lúdica, lógica y racional.