Primaria
Edad de Oro del Aprendizaje

Es el momento oportuno para desarrollar habilidades innatas en los niños, es necesario trabajarlas, potencializarlas para que sean una destreza y se conviertan en su fortaleza.

En Molinari motivamos

A nuestros estudiantes de forma lúdica y dinámica, al uso del razonamiento lógico y la aplicación de sus propias estrategias, a través de problemas matemáticos relacionados con su vida diaria, que los lleve a pensar e investigar más, para llegar a multiples soluciones.

En el área verbal logran expresarse con seguridad y fluidez, argumentando con claridad y validez, esto se da  por las constantes participaciones, exposiciones orales y en cuanto debate se de, es asi que logran la capacidad de expresarse ante cualquier público.


Empleamos estrategias

Para desarrollar la capacidad de escucha como medio para atender y comprender lo que se les explica. Trabajamos desde inicial a través del juego de roles, dramatizaciones y más adelante a través de diálogos, debates, declamaciones, etc.



“El placer de leer”

En nuestras aulas, disfrutan leyendo textos de su plan lector o de su preferencia, motivando el hábito por la lectura. Les generamos preguntas  a nivel literal, inferencial y crítico valorativo para lograr su mejor comprensión y disfrute.

Empleando el recurso innato de la creatividad, ellos tienen la capacidad de elaborar redacciones de diversos textos, acompañados por su maestra enfocándose en la buena ortografía, para esto aplicamos actividades como “Desafía tu mente” y “Deletreo”, donde ponen en práctica el adecuado uso de las reglas ortográficas.

El análisis y síntesis son de gran importancia dentro del proceso de aprendizaje. Les planteamos diversas situaciones  que les permiten indagar, comprender conceptos, reflexionar y expresarse. Lo complementamos con visitas culturales que mantienen a nuestros niños en contacto con la realidad, el medio natural y cultural, desarrollan la memoria, enriqueciendo su curiosidad intelectual y su capacidad de observación.

La investigación y experimentación

Estimula en nuestros niños el interés por aprender más sobre el contexto que los rodea. Por ello, consideramos importante trabajar en el aula a través de actividades del juego y exploración. Tomando en cuenta los pasos del “método científico” que son: Observar, formular preguntar, plantear hipótesis y comprobarlas.

Estas habilidades cognitivas se complementan con las habilidades sociales permitiendo que nuestros estudiantes se desenvuelvan eficazmente ante situaciones de la vida diaria, pudiendo establecer relaciones adecuadas con los demás y resolver conflictos.